domingo, 30 de noviembre de 2008

10000 Visitas

10000 VISITAS
Desde estas líneas quiero daros las gracias a todos los que habéis entrado en mi blog. He llegado a las diez mil visitas y estoy sorprendido porque este blog no tiene mas de dos meses. Esto me obliga a actualizarlo porque tengo un compromiso con ustedes y conmigo mismo. Muchas gracias.
La fotografía es fácil y complicada a la vez; yo solo quiero contar con imágenes cosas o momentos que han ocurrido delante de mi cámara y siempre he intentado plasmar el momento con más o menos acierto. Al haber trabajado en un medio de comunicación he tenido mas posibilidades de estar en sitios menos accesibles a la mayoría de fotógrafos y poco a poco espero subir fotos de los últimos años de Jerez. No penséis que transmiten ningún otro significado que el momento que reflejan. En los años en los que he trabajado en la prensa local me he mantenido al margen de corrientes políticas y si soy de alguien es de mi mujer y mis hijos y, como mucho, de Jerez y mis hermandades de la Yedra y la Cena. Lo que me justa es la imagen por la imagen y punto.Ya está bien que uno es de este o de otro, yo soy del que lo hace bien, sin más y no de retrógrados que no ven mas allá que los colores de su bandera . El mundo es un pañuelo y esta vida solo se vive una vez. El cementerio está lleno de todo, y como decía Boskov el fútbol es fútbol o lo que es lo mismo: al pan pan y a al vino vino. Sin más, muchas gracias, ya que no me gusta escribir. Lo mió es hacer fotitos que para escribir ya están los intelectuales.
Bueno, vamos a dejarnos de tonterías y hablemos de fotos que, como he dicho anteriormente, los foteros estamos mal vistos por la caterva en general (asociación de la prensa, etc.) y hoy en día que no hay que meterse en el laboratorio o pelearse con las temperaturas, los papeles, el grano y demás, cualquiera puede disparar una foto, hasta un mono del zoo, pero componer captar y decir no se compra ni se vende en el Media Mark y no tiene nada que ver con los píxeles de la cámara , como algún editor de feria de pueblo cree. Esta profesión es tan digna como cualquier otra, ya está bien de la usurpación de puestos de trabajo por parte de los llamados “redactores”, obligados por gente sin escrúpulo (que no le han ganado ni al Morabita FC) a coger la cámara de cumpleaños, para cubrir la visita de la consejera de turno o la visita de tal o cual personaje. La maquina no podrá sustituir al hombre y no todo el que haga fotos es fotógrafo ni todo el que escriba, por mucho carné que tenga, es periodista. Seamos serios y no corporativistas, sino coherentes y profesionales y no le demos bola al que no merece más que su madre le diga guapo. Sin más me despido, que he aprovechado las diez mil visitas para hacer una defensa de los reporteros gráficos y fotógrafos, en general.
Gracias

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes arte hasta escribiendo.

Anónimo dijo...

Tu forma de escribir es como tus fotos con intención, al que se mueva no sale en la foto, ok

Anónimo dijo...

Mira esteban te voy a decir una cosa si algo bueno tienen los periodicos de jerez son los fotografos, que teneis el nivel de la prensa nacional, no al contrario, que los redactores locales dejan mucho que desear.Enhorabuena

Anónimo dijo...

Valla tela la Voz contrata un petit escriviente y no a un artista como tu. Carlos

Feliciano Gil dijo...

Esteban sabía de tu arte como fotógrafo, pero desconocía la de escritor.

Mas claro imposible

Un saludo

L.M.S.

Un plumilla dijo...

No hace falta poner ni un punto ni una coma... no se puede ser más claro. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Monstruo.....se q mis opiniones sobre ti....estan vacias de objetividad.....entrego la cuchara cuando tu das un paso....

De todos modos.....otra parrafadita mas y veo al consejo ofreciendote el pregón eh!!!!

l.ms.
TOMAS

Anónimo dijo...

Eres un artista y el informacion es un periodico muy vulgar que supervive gracias a la publicidad institucional,tu nivel es el mas alto de jerez y un periodico serio ya te hubiera contratado pero el nivel de jerez es el que hay. sin mas gracias por alegranos la vista con estas magnificas instantaneas.

Anónimo dijo...

Ni un "redactor" se podría haber expresado mejor en menos palabras. Por culpa de esta lacra de "redactores", nos quitan nuestro trocito de pastel, pero tambien podríamos escribir nosotros, total, como dicen algunos en la redaccion,
-nuestro trabajo es juntar letras
Asi que nada, el día que los "redactores" con camarita o movil se atrevan a meterse en los lios donde nos metemos, cuando nos diluvia, o hace viento y mil y una cosa mas, para captar nuestras imagenes, que nos avisen!
Un saludo compañero

Monty dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede pensar mas puro que tú. Aun así se está planteando la idea de unirnos a la asociación de la prensa. Desde aqui quiero expresar que estoy enteramente en desacuerdo con esa idea. Nosotros somos una raza diferente. Gente que somos capaces de contar la verdad en un fotograma o un plano, sin que nos mueva ningún interés egocéntrico. Otra manera de ver, sentir y tranmitir. Hay algo más bonito que eso?

Ánimo y feliz año lleno de imagenes...